header

Año: 2012
Categoría: Adaptación, Seguridad hídrica, Vulnerabilidad

Autores: Scott, C. A., Varady, R. G., Meza, F., Montaña, E., De Raga, G. B., Luckman, B., & Martius, C.

Revista: Environment: Science and Policy for Sustainable Development, 54(3), 30-42.

Link a la publicación

Abstract

El cambio climático y la incertidumbre del abastecimiento de agua, junto con la creciente demanda humana de agua, están debilitando la disponibilidad y calidad de agua dulce en gran parte del mundo. Estas fuerzas gemelas causan un aumento palpable en la vulnerabilidad de la sociedad, considerada aquí como susceptibilidad a los efectos adversos del cambio ambiental global. La vulnerabilidad del suministro de agua (o vulnerabilidad al agua) pone a las comunidades humanas en riesgo de exposición o cambio, de este modo crea enormes desafíos de adaptación.

Las acciones que se toman para reducir los riesgos y aprovechar las oportunidades se consideran estrategias de adaptación o adaptación. Las comunidades más sensibles y vulnerables son aquellas que se enfrentan a la mayor exposición y son más limitadas en su capacidad de adaptación. Las poblaciones urbanas de rápido crecimiento y cada vez más ricas, los agro-negocios en expansión, las diversas industrias, la minería extensiva, la generación de energía y el turismo a menudo privan al agua o degradan su calidad para uso de las poblaciones marginadas de pequeños agricultores y pobres urbanos, asi como para lagos y costas reconocidos como hotspots de biodiversidad en el paisaje árido.

Noticias

Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Academy of Arts and Sciences (AAAS)

01-06-2018

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Academy of Arts and Sciences, una...

Agenda