3. LatinoAdapta: Fortaleciendo vínculos entre ciencia y política en América Latina
LatinoAdapta: Fortaleciendo vínculos entre ciencia y política en América Latina

Adaptación

Varios

International Development Research Centre (IDRC), Canadá

Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, Adapt-Chile

Sebastian Vicuña, Eduardo Bustos, Catalina Marinkovic

Diciembre 2017

Febrero 2020

Objetivo General:Fortalecer capacidades de gobiernos nacionales de América Latina para tomar decisiones e implementar políticas climáticas con base en evidencia científica.Objetivos Específicos:– Evaluar desafíos y oportunidades para implementar NDCs en 6 países Latinoamericanos, enfocando en brechas de conocimiento de adaptación por negociadores/diplomáticos, tomadores de decisión y técnicos.- Fortalecer la toma de decisiones en cambio climático, resolviendo a brechas de conocimiento específicas identificadas previamente y facilitando acceso a y comprensión de información relevante para adaptación.- Proporcionar asesoramiento con base en evidencia científica para negociadores/diplomáticos, tomadores de decisión y técnicos latinoamericanos en temas relevantes a los NDCS y PNAs, acompañando su implementación y consultas relacionadas al diálogo facilitador, SBSTA y/o SBI.- Promover intercambio inter-regional de experiencias, mejores prácticas y expertise para estimular la acción climática.

Metodología

El proyecto “LatinoAdapta” está estructurado en torno a cuatro componentes complementarios entre sí, cuyos productos están estrechamente interrelacionados para alcanzar el objetivo general.
Los componentes son: evaluación, investigación basada en políticas, compromiso de política científica e intercambio regional, para cada uno de los cuales hay un objetivo específico y resultados como se muestra a continuación.

Componentes_LatinoAdapta