Elaboración de estudio de Adaptación al Cambio Climático en las Empresas | Acción Empresas

Categoría: Adaptación
Tema: Medio ambiente
Investigadores: Eduardo Bustos, Oscar Melo, Sebastian Vicuña, Catalina Marinkovic

Identificación y análisis las medidas de adaptación al cambio climático implementadas por empresas de diversos rubros dentro del territorio nacional, y generación de una propuesta de hoja de ruta para trabajar con las empresas socias de ACCIÓN Empresas.

Institución Mandante / financista
Acción Empresas
Otras Instituciones participantes
Eduardo Bustos, Oscar Melo, Sebastian Vicuña, Catalina Marinkovic
Fecha término
Noviembre 2018
Objetivos del estudio / proyecto
Este proyecto contempla como objetivo general la identificación y análisis de las medidas de adaptación implementadas por empresas de diversos rubros presentes en el territorio nacional, para proponer una hoja de ruta a desarrollar con las empresas socias de Acción Empresas.
Para esto, se consideran los siguientes objetivos específicos:

- Desarrollo de un marco conceptual que permita identificar las amenazas del cambio climático, así como la experiencia internacional y nacional respecto a estudios de vulnerabilidad, planes y medidas de adaptación del cambio climático.

- Elaborar un reporte con el levantamiento de información de medidas de adaptación al cambio climático implementadas por las empresas de los rubros seleccionados para el estudio.

- Proponer una hoja de ruta para avanzar en un programa de trabajo junto a las empresas de ACCIÓN Empresas, que incluya metas e indicadores que reflejen el nivel de avance en la mitigación de sus riesgos y abordaje de sus oportunidades.

Adaptación - Sector Privado

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...