El Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC invitan al Seminario: "Paisajes, biodiversidad y transición ambiental", dictado por la Dra. Marianne Cohen, Profesora de Geofísica Universidad Paris-Sorbonne.

Cohen es experta en temas de biogeografía, ecología urbana y sistemas socio-ecológicos. Su investigación se centra en la expresión espacial de la interacción entre sociedad-paisaje-ambiente y donde los ambientes altamente perturbados por la acción humana admiten una reflexión desde una perspectiva que enfatiza el desarrollo sustentable, la resiliencia de sistemas socio-ecológicos acoplados y los servicios ecosistémicos.

En este contexto su actividad de investigación se ha focalizado particularmente en la adaptabilidad y sustentabilidad de agro-ecosistemas frente a cambios globales y los servicios aportados por los paisajes y la vegetación en ambientes altamente transformados (i.e. paisajes agrícolas y urbanos) y/o muy perturbados debido a procesos de erosión

El seminario se desarrollará en la sala Abate Molina, en el subterráneo del Decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas el próximo miércoles 12 de Abril a las 12:00 hrs.

Seminario Internacional: Interacciones Cuenca Costa en un mundo cambiante: Ciencia y toma de decisiones para conservar los ecosistemas costeros de Chile y California

31-01-2018

El pasado mes de enero se desarrolló en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, el seminario internacional: Interacciones Cuenca - Costa en un mundo cambiante: Ciencia y toma de...