Llamado a concurso - Director Ejecutivo | Centro de Cambio Global UC

El Centro de Cambio Global UC es un centro de investigación interdisciplinario que se conforma a partir de la alianza entre cinco facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Historia, Geografía y Ciencia Política.

La misión del Centro de Cambio Global UC (CCG) es "promover la colaboración académica (nacional e internacional) para investigar los fenómenos relacionados al cambio global, abordando integralmente las dimensiones biofísicas y humanas".
Sus objetivos son:

• Generar conocimiento para fortalecer la capacidad nacional y regional para enfrentar el Cambio Global.
  • Colaborar estrechamente con los sectores público y privado para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable del país.
  • Comunicar y difundir los resultados obtenidos, creando conciencia de las responsabilidades individuales y colectivas en la mitigación y adaptación al Cambio Global.

Versión PDF del llamado (Español)

English version (PDF)

Descripción y Objetivo del Cargo:

El Director Ejecutivo del CCG apoya al Director en las tareas de administración y gestión de las actividades y proyectos del Centro, en el logro de objetivos, metas de investigación y productos comprometidos. Además, son de responsabilidad específica del Director Ejecutivo las siguientes tareas:

• Buscar oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión en el marco de la misión y objetivos del Centro.
  • Coordinar el proceso de gestión de propuestas de proyectos de investigación y extensión.
  • Supervisar el cumplimiento de las tareas y compromisos de investigación derivados de proyectos desarrollados con apoyo del personal de investigación y gestión administrativa del Centro.
  • Coordinar los espacios de difusión de las actividades del Centro, como así también la relación del Centro con la sociedad y los medios.

Identificación del cargo:

• Departamento/Facultad: Departamento de Ecosistemas y Medioambiente/Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
  • Calidad Jurídica: Contrato a plazo fijo
  • Jornada Completa (44 horas semanales)

Requisitos

• Grado de Master en ingeniería, ciencias de la tierra, biología, agronomía, geografía, economía o similar.
  • Al menos 5 años de experiencia.
  • Experiencia en:
    • Postulación y ejecución de proyectos con el estado y empresas.
    • Liderar equipos de trabajo.
    • Participar en espacios de dialogo con actores de la sociedad.
  • Inglés oral y escrito.

Atributos valorados, pero no requeridos

• Grado de Doctor en ingeniería, ciencias de la tierra, biología, agronomía, geografía, economía o similar.
  • Experiencia en:
    • Difundir en medios de comunicación
    • Investigación y publicaciones científicas.

Proceso de postulación

• Para postular al presente cargo se debe presentar un currículum completo (español) y en inglés, incluyendo pretensiones de renta.
  • Adicionalmente se debe incluir:
    • Dos cartas de recomendación
    • Documento en inglés o español de no más de 5 páginas, que incluya una presentación personal y una descripción de como se espera responder a las responsabilidades y objetivos del Centro de Cambio Global.
  • Los antecedentes deben ser enviados al presidente de Comité de Búsqueda, profesor Francisco Meza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Plazo de postulación: Hasta el 5 de junio de 2018.

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...