"Cambio Climático y Calidad del Aire, un enfoque integral para la mitigación"

Viernes 26 de Octubre

13:00 hrs.

Auditorio Postgrado - Facultad de Agronomía e Ing. Forestal UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago

El Centro de Cambio Global UC tiene el agrado de invitar al Seminario "Cambio Climático y Calidad del Aire, un enfoque integral para la mitigación", que presentará el actual Director Ejecutivo del Centro de Cambio Global UC, Andrés Pica, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science en Ingeniería Ambiental del Politécnico di Torino. Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Tecnológica Metropolitana, dictando cursos de Economía ambiental, Evaluación de Proyectos y Análisis de Riesgo Ambiental, entre otros.

Su investigación se relaciona con cambio global, con especial énfasis en el cambio climático. Entre el 2015 y el 2018 trabajó en el Ministerio del Medio Ambiente, liderando políticas e iniciativas en Calidad del Aire y Cambio Climático. En 2017 fue seleccionado entre los 100 futuros líderes de la Energía a nivel mundial por el World Energy Council.

Este seminario será realizado el viernes 26 de octubre a las 13 hrs en en el Auditorio de Postgrado de la Facultad de Agronomía e Ing. Forestal del Campus San Joaquín.

Esta presentación se enmarca en el ciclo de charlas sobre Cambio Global realizadas por nuestro Centro.

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...