Economía baja en carbono: ¿Una oportunidad para nuestro país?

Martes 22 de Enero

08:30 hrs.

Aula Magna, Facultad de Economía y Negocios U. de Chile, Diagonal Paraguay 205, Santiago

En el marco del Ciclo de Seminarios "Chile se prepara para recibir la COP25", desarrollado en conjunto a Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile durante este año, invitamos a participar de este primer encuentro titulado "Economía baja en carbono: ¿Cuáles son las oportunidades para nuestro país?", en el cual también participa como co-organizador, el Banco Mundial.

El objetivo de esta actividad es mostrar las oportunidades que una economía baja en carbono puede significar para nuestro país, desde diferentes perspectivas, tanto públicas como privadas. Para esto se contará con la participación de destacados expositores, encabezados por la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el ex-Presidente de la República y enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático entre los años 2007 y 2010, Sr. Ricardo Lagos.

Los acompañarán:

• Marcelo Mena, Gerente de Investigación en Cambio Climático, Climate Change Group del Banco Mundial
  • Andrés Pica, Director Ejecutivo, Centro Cambio Global, Universidad Católica de Chile
  • Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA
  • Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático CLG-Chile
  • Oscar Landerretche, académico de la Facultad de Economía y Negocios U. de Chile, ex Presidente de Codelco

La agenda del evento podrá descargarla desde este enlace

INSCRIPCIONES AQUI

Bienvenidas! Nuevas académicas se integran a nuestro Consejo Académico

08-03-2019

Iniciando este año académico 2019, damos la bienvenida a cuatro destacadas académicas UC que se integran para formar parte de nuestro Consejo Académico. Se suman así (de izquierda a derecha...