Taller | Modelación Participativa para la Gestión del Agua

Jueves 14 de Junio

09:00 hrs.

Auditorio Postgrado - Facultad de Agronomía e Ing. Forestal UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago

La modelación participativa es el proceso de incorporar partes interesadas (stakeholders), incluidos los responsables de la toma de decisiones, en el proceso de modelación de los procesos involucrados en un sistema socio ecológico. Este proceso puede desarrollarse solicitando información a las partes interesadas, integrando de esta manera el conocimiento científico con el conocimiento local. Como resultado de estos procesos de modelación participativa se logra nivelar el campo de juego a través de un aprendizaje compartido y asesoramiento de cómo se usará el modelo. Adicionalmente se promueve la creación de modelos que las partes interesadas necesitan.

En este taller, organizado por CSIRO Chile, la Dirección General de Aguas, el Centro de Cambio Global UC y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la UC, se discutirán conceptos y presentarán elementos prácticos relacionados con la modelación participativa de cuencas hidrográficas en Chile.

Este seminario se realizará el próximo jueves 14 de junio de 9:00 a 11:00 hrs en el Auditorio de la Facultad de Agronomía e Ing. Forestal del Campus San Joaquín.

Confirmación de asistencia al evento:

Karen Lazo (CSIRO Chile) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas al fono: +56 9 4490 2046

Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Academy of Arts and Sciences (AAAS)

01-06-2018

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Academy of Arts and Sciences, una...