CCG-UC participa de la nueva Comisión Asesora Presidencial de Cambio Climático

El pasado miércoles 22 de noviembre, se firmó el decreto presidencial que crea la Comisión Asesora Presidencial Permanente en Cambio Climático, la cual tendrá por misión asesorar a la Presidencia de la República en todo cuanto diga relación con la identificación y formulación de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas al cambio climático, así como el cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile, en especial, el Acuerdo Climático de París, y en la elaboración y propuesta de una política pública nacional climática.

Nuestro Director, Sebastián Vicuña es parte de esta comisión junto a destacados representantes de la academia, sector público y ONGs con experiencia en la temática de cambio climático.

Asimismo, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), ambos de nuestra Universidad, también participan de esta iniciativa.

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...