Seminario Internacional: Interacciones Cuenca Costa en un mundo cambiante: Ciencia y toma de decisiones para conservar los ecosistemas costeros de Chile y California

El pasado mes de enero se desarrolló en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, el seminario internacional: Interacciones Cuenca - Costa en un mundo cambiante: Ciencia y toma de decisiones para conservar los ecosistemas costeros en Chile y California.

Este seminario contó con la participación de destacados expertos, nacionales e internacionales:

En este seminario se abordaron las interacciones entre el ciclo hidrológico y los impactos humanos en la cuencas y costas, bajo la perspectiva de distintas experiencias en Chile y California.

Este seminario se enmarca en la realización de un taller de expertos internacionales que busca desarrollar un enfoque integrado para comprender los procesos socio-ecológicos relacionados al agua y su paso desde las montañas hasta el océano, integrando las cuencas hidrográficas, con la gestión costera y oceánica.

Presentaciones:

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...