header

Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Academy of Arts and Sciences (AAAS)

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Academy of Arts and Sciences, una organización de dedicada a la enseñanza y el avance del conocimiento de gran prestigio a nivel mundial. El academico de la Facultad de Ciencias biologicas, y director del departamento de Ecología de la PUC se suma así a esta prestigiosa academia norteamericana.

Fundada en 1780 por James Bowdoin, John Adams y John Hancock, personajes asociados desde el mundo cientifico a la revolución estadounidense que dio origen a su proceso de Independencia, la AAAS tiene por objetivo primordial cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa.

Dado lo anterior y los alcances de pertenecer a este selecto grupo (en el que se encuentran una importante cantidad de premios Nobel), es que el reconocimiento hecho por esta academia al profesor Marquet toma tanta relevancia. Un reconocimiento a la trayectoria y los aportes de su investigación en áreas que abarcan desde ecologia de poblaciones, pasando por la salud y medicina, hasta los efectos del cambio global sobre estas variables.

Los siguientes artículos de prensa resument esta noticia:

 

 

Agenda

Noticias

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...

Agenda