Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Academy of Arts and Sciences (AAAS)

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Academy of Arts and Sciences, una organización de dedicada a la enseñanza y el avance del conocimiento de gran prestigio a nivel mundial. El academico de la Facultad de Ciencias biologicas, y director del departamento de Ecología de la PUC se suma así a esta prestigiosa academia norteamericana.

Fundada en 1780 por James Bowdoin, John Adams y John Hancock, personajes asociados desde el mundo cientifico a la revolución estadounidense que dio origen a su proceso de Independencia, la AAAS tiene por objetivo primordial cultivar las artes y las ciencias que puedan incrementar el interés, el honor, la dignidad y la felicidad de la gente libre, independiente y virtuosa.

Dado lo anterior y los alcances de pertenecer a este selecto grupo (en el que se encuentran una importante cantidad de premios Nobel), es que el reconocimiento hecho por esta academia al profesor Marquet toma tanta relevancia. Un reconocimiento a la trayectoria y los aportes de su investigación en áreas que abarcan desde ecologia de poblaciones, pasando por la salud y medicina, hasta los efectos del cambio global sobre estas variables.

Los siguientes artículos de prensa resument esta noticia:

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...