Año: 2015
Categoría: Cambio climático, Modelación hidrológica, Recursos hídricos

Autores: Larry L. Dale, Nihan Karali, Dev Millstein, Mike Carnall, Sebastian Vicuña, Nicolas Borchers, Eduardo Bustos, Joe O’Hagan, David Purkey, Charles Heaps, Jack Sieber, William D. Collins, Michael D. Sohn

Revista: Climatic Change (2015) 132:223–235

Link a la publicación

Este documento es uno de los primeros en informar sobre la integración completa de modelos a escala de cuenca que incluyen proyecciones de la demanda y oferta del recurso hídrico y energía para usuarios del sector residencial, comercial, industrial y agrícola. Enlazamos dos modelos de planificación regional ampliamente utilizados que permiten estudiar el impacto del aumento de la variabilidad del clima en el uso del agua y la electricidad en Sacramento, California.

Los datos históricos combinados con la configuración actual del sistema de energía y agua se utilizaron para evaluar las implicaciones de los cambios en la temperatura y la precipitación. Las simulaciones climáticas sugieren que las importaciones de electricidad a la región aumentarían durante los períodos de sequía caliente, cuando la producción de energía regional es más limitada. En particular, las importaciones regionales de electricidad aumentarían más del 35% en los años secos calurosos, suponiendo un aumento de 4 ° C en la temperatura media y una disminución del 25% en la precipitación media.