Concentración de dióxido de carbono-equivalente

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

Término Definición
Concentración de dióxido de carbono-equivalente

Concentración de dióxido de carbono que produciría el mismo forzamiento radiativo que una mezcla dada de dióxido de carbono y otros componentes de forzamiento. Esos valores pueden tener en cuenta únicamente los gases de efecto invernadero o una combinación de gases de efecto invernadero y aerosoles. La concentración de dióxido de carbono-equivalente constituye una métrica para comparar el forzamiento forzamiento radiativo de una mezcla de diferentes gases de efecto invernadero en un momento dato, pero no implica una equivalencia en las respuestas correspondientes en términos de cambio climático ni en el futuro forzamiento. No existe en general conexión alguna entre las emisiones de dióxido de carbono-equivalente y las concentraciones de dióxido de carbono-equivalente resultantes.

Author: Super User