Efecto radiativo

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

Término Definición
Efecto radiativo

Repercusión en el flujo de la radiación o el índice de calentamiento (por regla general, en el flujo descendente en la parte superior de la atmósfera) causado por la interacción de un determinado elemento con los campos de radiación infrarroja o radiación solar mediante absorción, dispersión y emisión, en relación con una porción idéntica de atmósfera que carezca de ese elemento. Cuantifica la repercusión del elemento en el sistema climático. Entre otros ejemplos de este efecto figuran las interacciones aerosol-radiación, el efecto radiativo de nube y el efecto invernadero. En el presente informe, la proporción de cualquier efecto radiativo en la parte superior de la atmósfera debida a causas antropógenas u otras influencias externas (por ejemplo, erupciones volcánicas o alteraciones en el Sol) se denomina el forzamiento radiativo instantáneo.

Author: Super User