Climate and water: knowledge of impacts to action on adaptation

Año: 2012
Categoría: Adaptación, Impactos, Recursos hídricos

Autores: Michael Kiparsky, Anita Milman, y Sebastian Vicuña

Revista: Annual Review of Environment and Resources, 37.

Link a la publicación

A medida que la adaptación se integre más estrechamente en el rango de respuestas al cambio climático, es esencial comprender cómo se pueden utilizar eficazmente los conocimientos sobre los impactos y vulnerabilidades del cambio climático, tanto para dirigir la investigación como para apoyar la acción. Este artículo revisa la literatura a lo largo de un transecto intelectual desde el conocimiento de los impactos climáticos en los sistemas de agua hasta la influencia de ese conocimiento en las respuestas de adaptación.

Se discuten las evidencias científicas de los cambios en los regímenes hidroclimáticos, los métodos para traducir la información climática en resultados relevantes para la adaptación, las incertidumbres en estos resultados, los métodos para abordar la incertidumbre a través de los procesos de adaptación, los desafíos y las oportunidades para el desarrollo y la transferencia del conocimiento y los factores sociopolíticos que permiten o dificultan el uso del conocimiento. Sigue habiendo problemas para desarrollar y aplicar métodos para identificar y reducir las vulnerabilidades subyacentes y conectar de forma fiable el conocimiento técnico de los impactos climáticos con las necesidades locales sigue siendo un problema sin resolver. Pero los nuevos métodos de toma de decisiones y el potencial para aprender de situaciones análogas de manejo del agua brindan esperanza para el progreso a corto plazo.