2. Investigaciónkeyboard_arrow_right
  3. Publicacioneskeyboard_arrow_right
  4. Evaluation of the ORYZA2000 rice growth model under nitrogen-limitted conditions in an irrigated mediterranean environment.

Arroz, Modelo fisiológico

Autores: Artacho, P., Meza, F., & Alcalde, J. A.

Publicado en

Revista: Chilean journal of agricultural research, 71(1), 23

Abstract

ORYZA2000 es un modelo para arroz tropical regado desarrollado por el Instituto Internacional de Investigación en Arroz y Universidad de Wageningen, que ha sido evaluado en un amplio rango de ambientes. Sin embargo, los reportes para cultivares japónica creciendo en ambientes templados son escasos. En este estudio, ORYZA2000 fue calibrado y evaluado usando datos de experimentos realizados en el centro-sur de Chile, que incluyeron una variedad japónica cultivada bajo un ambiente Mediterráneo regado, y varias dosis de N.