The Impact of Climate Change on the Viticultural Suitability of Maipo Valley, Chile

Categoría: Cuenca del Maipo, Impactos en la Vitivinicultura

Autores: Megan Mills-Novoa, Philippo Pszczólkowski y Francisco Meza

Revista: The Professional Geographer, 68:4, 561-573

Link a la publicación

En este estudio se utiliza el caso del Valle de Maipo, en Chile, para examinar cómo afectará el cambio climático la aptitud de viticultura. Usando un análisis de datos de topografía, suelos, uso de la tierra y climas, por medio de sistemas de información geográfica, se efectuó una evaluación estándar de la aptitud viticultural del Valle de Maipo. El impacto del cambio climático sobre esa aptitud fue modelado con datos de temperatura a escala reducida del modelo de circulación global para dos escenarios de emisión.

Los descubrimientos de este estudio sugieren que en el futuro la capacidad de los administradores de los viñedos del Valle de Maipo para producir varietales de uva de la alta calidad tradicional a partir de clases de maduración más fresca podría ser limitada.