Renewable energy policy performance in reducing CO2 emissions

Autores: Miguel Pérez de Arce, Enzo Sauma, Javier Contreras

Revista: Energy Economics 54 (2016) 272–280

Link a la publicación

El crecimiento de la producción de energía a través de combustibles fósiles y el consiguiente aumento del nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) han provocado una señal de alarma en todo el mundo. Se han implementado diferentes políticas para incentivar el desarrollo de fuentes de energía renovables con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

A pesar de que las diferentes políticas contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de incentivos proporcionados para el desarrollo de energías renovables, una pregunta relevante es cuál de ellas es la más eficiente. Sin embargo, en el contexto de la competencia oligopolística, la respuesta es muy sensible al funcionamiento del sistema. En particular, se pueden observar cambios significativos en los resultados cuando se consideran o se ignoran las restricciones de las reservas.