An integrated assessment of water security under global change in the Americas: AQUASEC Center of Excellence for Water Security

Categoría: Adaptación
Tema: Recursos Hídricos
Investigadores: Eduardo Bustos, Francisco Meza

El equipo formado por el Centro de Cambio Global y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile, elaboró un trabajo de investigación en estas materias, cuyo objetivo fue desarrollar un marco conceptual para abordar estos temas y generar la información de base relevante en una de las cuencas estratégicas de la empresa, la cuenca del río Mataquito.

Web del Proyecto

Institución Mandante / financista
Interamerican Institute for Global Change Research (IAI)
Otras Instituciones participantes
Universidad de Arizona (EE.UU.), Universidad de Pernambuco (Brasil), Colegio de Sonora (México), CONICET (Argentina), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú),
Eduardo Bustos, Francisco Meza
Fecha término
En desarrollo
Objetivos del estudio / proyecto
AQUASEC es un "centro paraguas" virtual que agrupa a proyectos, personas e instituciones de todo el mundo para estudiar la seguridad del agua en las Américas (áridas).
Resumen
Para el logro de sus objetivos, el centro AQUASEC desarrolla tres líneas de trabajo principales:
- Promoción de la seguridad hídrica mediante la adopción e innovación con manejos adaptativos.
- Desarrollo de redes de ciencia y política para la adaptación al cambio global en un contexto interdisciplinario e interregional.
- Crear conocimiento basado en la investigación para hacer frente a la incertidumbre bajo la evolución de los desafíos de seguridad del agua.
Hidrología - Sistemas Semiáridos, Seguridad Hídrica
Documentos asociados