3. Análisis Instituto Regional para Gestión de Recursos Hídricos - Región de Coquimbo

Política Pública

Recursos Hídricos

Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Región de Coquimbo

Junio 2016

El estudio tuvo por objetivo estudiar la factibilidad y diseñar el modelo de gestión de un instituto, que tenga como misión resolver preguntas relacionadas con la gestión y las operaciones hídricas en las cuencas de la Región de Coquimbo.

Se proposo como modelo para el Instituto Regional para la Gestión de los Recursos Hídricos un marco estratégico en el cual se inserta el Instituto, el marco legal en el cual desarrollar sus actividades, un modelo de gestión así como la cuantificación de las inversiones y gastos de operación para la puesta en marcha.

Se incluye un diagnóstico climático e hidrológico de la región, considerando las proyecciones de cambio climático, un diagnóstico institucional para la gestión del agua en la región y el diagnóstico de las capacidades de investigación presentes en la región. Asimismo se consideró el diseño y evaluación de factibilidad para el funcionamiento del Instituto, todo con la incorporación de talleres y focus groups así como la realización de talleres de trabajo.