header

Cálculo de la Huella de Carbono Corporativa de Auxilia

Categoría: Mitigación
Tema: Energía
Investigadores: Catalina Marinkovic

La Huella de Carbono ha ido cobrando relevancia en los últimos años, siendo ampliamente utilizado a nivel internacional. Actualmente muchas organizaciones del sector privado, están exigiendo que se comunique la Huella de Carbono tanto en sus productos como en sus servicios. Este trabajo considera el cálculo de la huella de carbono coporativa de Auxilia, cosiderando sus operaciones, insumos, y desechos de las unidades operativas.

 

Institución Mandante / financista
Auxilia Club Asistencia
Otras Instituciones participantes
Investigadores
Catalina Marinkovic
Fecha término
2019
Objetivos del estudio / proyecto
Medición de Emisiones de Carbono de Auxilia Club Asistencia.
Resumen

El presente estudio permitirá a la empresa Auxilia, en primer lugar, tener una línea base y trayectoria y tendencias de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) corporativas emitidas en los últimos 3 años (2015– 2016 - 2017), generando las siguientes externalidades positivas:

- Identificación de puntos críticos de emisión, que permiten mejorar la gestión interna para disminuir la huella de carbono y generando indicadores de desempeño.

- Mejorar y facilitar un sistema de gestión para la recopilación de la información para realizar su inventario anual de emisiones siguientes. Sugerencia de medidas de mitigación de los puntos críticos identificados, permitiendo en algunos casos mejorar la eficiencia energética en los procesos u operación, mejora en los procesos de producción, utilización de suministros, hasta la gestión de sus propiedades.

- En términos comunicacionales, la medición de Huella de carbono permitirá a la empresa generar una imagen diferenciadora, al incluir elementos de sustentabilidad, difundiendo esta información a sus clientes y potenciales.

.

Palabras clave
Huella de carbono – Emisiones - GEI
Documentos asociados

Noticias

Con gran éxito desarrollamos el Semiario Taller: "Conocimiento científico para las políticas de adaptación al cambio climático"

05-05-2020

Con cerca de 50 participantes y como parte de las actividades de cierre del proyecto LatinoAdapta, el pasado 5 de mayo realizamos el Seminario-Taller: "Conocimiento científico para las políticas de...

Agenda