Simulaciones del precio social del carbono en el sector Infraestructura en países seleccionados de América Latina y el Caribe

Categoría: Mitigación
Tema: Infraestructura
Investigadores: Sebastian Vicuña, Andrés Pica

Identificación y análisis las medidas de adaptación al cambio climático implementadas por empresas de diversos rubros dentro del territorio nacional, y generación de una propuesta de hoja de ruta para trabajar con las empresas socias de ACCIÓN Empresas.

Institución Mandante / financista
CEPAL
Otras Instituciones participantes
Sebastian Vicuña, Andrés Pica
Fecha término
Noviembre 2018
Objetivos del estudio / proyecto
El objetivo de este trabajo es realizar simulaciones con distintos escenarios de precios del carbono para el sector infraestructura de caminos en Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá y determinar cuál sería su impacto sobre una tipología de proyectos de inversión en este sector. Con este estudio también se pretende incentivar la generación de propuestas de políticas públicas frente al cambio climático que permitan contribuir al cumplimiento de las metas planteadas en sus NDCs.
Mitigación - Infraestructura - Precio Social del Carbono