Análisis de opciones futuras de mitigación de gases de efecto invernadero para Chile en el sector Energía

Categoría: Mitigación
Tema: Medio ambiente
Investigadores: Luis Cifuentes, Andrés Pica

Este estudio tuvo como objetivo principal la evaluación del costo que tendría para el país la implementación de distintas opciones de mitigación y el cumplimiento de distintos escenarios de reducción de emisiones, pensando en posibles compromisos que asuma Chile con la comunidad internacional. Se realizó el análisis tomando en cuenta los siguientes sectores cuyas emisiones están relacionadas al consumo de energía: CPR (Comercial, Público y Residencial), Transporte, Energía (Generación Eléctrica y Centros de Transformación) e Industria y Minería.

Informe Final

Institución Mandante / financista
Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA)
Otras Instituciones participantes
POCH Ambiental
Luis Cifuentes, Andrés Pica
Fecha término
Julio 2010
Objetivos del estudio / proyecto
Este estudio construyó escenarios de mitigación en un horizonte de veinte años (2010-2030), según la demanda sectorial de energía y sus opciones de suministro, desarrollados a partir de un escenario de referencia determinado desde el año 2000. Se caracterizaron tecnologías de conversión energética y otras opciones de mitigación del lado de la demanda, en relación a sus costos y beneficios. Por el lado del suministro, se contempló el estudio de tecnologías de abatimiento, opciones de generación y cambio de combustibles.

Mitigación, Gases Efecto Invernadero, Energía
Documentos asociados