Seminario: Paisajes, biodiversidad y transición ambiental

El Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC invitan al Seminario: "Paisajes, biodiversidad y transición ambiental", dictado por la Dra. Marianne Cohen, Profesora de Geofísica Universidad Paris-Sorbonne.

Cohen es experta en temas de biogeografía, ecología urbana y sistemas socio-ecológicos. Su investigación se centra en la expresión espacial de la interacción entre sociedad-paisaje-ambiente y donde los ambientes altamente perturbados por la acción humana admiten una reflexión desde una perspectiva que enfatiza el desarrollo sustentable, la resiliencia de sistemas socio-ecológicos acoplados y los servicios ecosistémicos.

En este contexto su actividad de investigación se ha focalizado particularmente en la adaptabilidad y sustentabilidad de agro-ecosistemas frente a cambios globales y los servicios aportados por los paisajes y la vegetación en ambientes altamente transformados (i.e. paisajes agrícolas y urbanos) y/o muy perturbados debido a procesos de erosión

El seminario se desarrollará en la sala Abate Molina, en el subterráneo del Decanato de la Facultad de Ciencias Biológicas el próximo miércoles 12 de Abril a las 12:00 hrs.

Sector Agroforestal: ¿Cómo se prepara para un futuro resiliente y bajo en emisiones de carbono?

23-04-2019

En el marco del Ciclo de Seminarios "Chile se prepara para recibir la COP25", desarrollado en conjunto a Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile durante este año, el martes 23...