header

Seminario Internacional CSA: Climate Smart Agriculture

El cambio climático está afectando de manera significativa la agricultura, y su principal consecuencia se espera que sea sobre la producción de alimento, de manera directa o indirecta. El aumento de las temperaturas, incremento en la variabilidad de la temperatura y patrón de lluvias, cambios en la disponibilidad de agua, aumento del nivel del mar y salinización son algunos de los ejemplos de este fenómeno, que inevitablemente impactan la producción agrícola. Los países en vía de desarrollo se ven particularmente afectados por estos eventos.

El concepto “Climate Smart Agriculture” fue definido por FAO en el año 2010, e integra las tres dimensiones de un desarrollo sustentable: económica, social y ambiental; y está compuesta por tres pilares fundamentales: aumento sustentable de la productividad agrícola e ingreso; adaptación al cambio climático y reducción de emisión de gases invernadero. El objetivo es ayudar a desarrollar conocimiento técnico, políticas y condiciones de inversión para lograr un desarrollo de la agricultura sustentable que cerciore seguridad alimentaria, bajo condiciones de cambio climático.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la experiencia australiana en manejo eficiente del agua, adaptación al cambio climático y políticas de desarrollo país relacionado al concepto CSA, tanto a estudiantes como público especialista interesado.

Para el logro de estos objetivos se han estructurados dos seminarios en las ciudades de Santiago y Talca para los días 6 y 7 de Octubre, respectivamente. más abajo información de cada uno de los eventos.

Agenda

Noticias

Francisco Meza, Académico y Fundador del Centro de Cambio Global UC se integra a la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

24-06-2019

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas (ACCA) incorporó este mes al investigador y docente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica Francisco Meza, por el...

Agenda