header

Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Asociation for the Advancement of Science (AAAS)

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Asociation for the Advancement of Science, una organización de dedicada a la enseñanza y el avance del conocimiento de gran prestigio a nivel mundial. El academico de la Facultad de Ciencias biologicas, y director del departamento de Ecología de la PUC se suma así a esta prestigiosa academia norteamericana.

La formación de AAAS en 1848 marcó el surgimiento de una comunidad científica nacional en los Estados Unidos. Si bien la ciencia era parte de la escena estadounidense desde los primeros días de la nación, sus practicantes seguían siendo pocos en número y dispersos geográficamente y entre disciplinas. AAAS fue la primera organización permanente formada para promover el desarrollo de la ciencia y la ingeniería a nivel nacional y para representar los intereses de todas sus disciplinas, teniendo entre sus objetivos el avanzar en la ciencia, la ingeniería y la innovación en todo el mundo en beneficio de todas las personas.

Dado lo anterior y los alcances de pertenecer a este selecto grupo (en el que se encuentran una importante cantidad de premios Nobel), es que el reconocimiento hecho por esta academia al profesor Marquet toma tanta relevancia. Un reconocimiento a la trayectoria y los aportes de su investigación en áreas que abarcan desde ecologia de poblaciones, pasando por la salud y medicina, hasta los efectos del cambio global sobre estas variables.

Los siguientes artículos de prensa resumen esta noticia:

 

 

 

Agenda

Noticias

Francisco Meza, Académico y Fundador del Centro de Cambio Global UC se integra a la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas

24-06-2019

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas (ACCA) incorporó este mes al investigador y docente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica Francisco Meza, por el...

Agenda