header

Director del CCG-UC participa en reunión del IPCC en París

Nuestro Director, Sebastián Vicuña, participa de la reunión Nº52 del IPCC, realizada entre el 24 y 28 de febrero en las oficinas de UNESCO en París, en su rol de Co-Chair del Grupo de Trabajo de Apoyo a los Datos para la Evaluación del Cambio Climático (TG-Data).

Este grupo tiene como objetivo proporcionar orientación al Centro de Distribución de Datos del IPCC (DDC) sobre la curación, trazabilidad, estabilidad, disponibilidad y transparencia de datos y escenarios relacionados con los informes del IPCC. Junto con el DDC, este grupo de trabajo facilita también la disponibilidad y el uso constante de datos y escenarios relacionados con el cambio climático en apoyo de la implementación del programa de trabajo del IPCC.

En esta reunión del IPCC, destaca el trabajo de los distintos grupos de científicos respecto a los lineamientos del futuro Informe de Síntesis del Sexto Informe de Evaluación del Cambio Climático (AR6), a ser publicado en 2022.

Agenda

Noticias

ARClim: nueva plataforma que desarrolla mapas de riesgo climático para la toma de decisiones

15-12-2020

El Atlas de Riesgo Climático es una nueva herramienta que muestra el riesgo frente al cambio climático de acuerdo a las proyecciones climáticas futuras. Tiene el objetivo de entregar información...

Agenda