header

Se publica informe RIOCCADAPT sobre Adaptación al cambio climático en Iberoamérica

RIOCC ADAPT PortadaCon la participación de nuestro Director, Sebastián Vicuña como autor principal del capítulo "Recursos Hídricos" y del académico Cristian Henriquez como autor colaborador en el capítulo sobre "Ambientes rurales y urbanos", además de otros destacados autores y colaboradores de toda la región, el pasado 26 de junio de 2020, la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) publicó el informe: "Adaptación frente a los riesgos del cambio climático en los países iberoamericanos - Informe RIOCCADAPT".

La vulnerabilidad de la región iberoamericana al cambio climático ha hecho de la adaptación un ámbito de trabajo prioritario en la región. Con el objeto de identificar, revisar y evaluar las acciones de adaptación al cambio climático que se estén llevando a cabo en los países miembros de la RIOCC, se publicó este informe, en donde se analizaron un total de 16 sectores, entre los que se incluyen los diferentes recursos y sistemas naturales, los riesgos de origen climático u otros sectores clave, analizándose para cada uno de ellos las acciones de adaptación planificada o autónoma.

 

Agenda

Noticias

ARClim: nueva plataforma que desarrolla mapas de riesgo climático para la toma de decisiones

15-12-2020

El Atlas de Riesgo Climático es una nueva herramienta que muestra el riesgo frente al cambio climático de acuerdo a las proyecciones climáticas futuras. Tiene el objetivo de entregar información...

Agenda