Se publica informe RIOCCADAPT sobre Adaptación al cambio climático en Iberoamérica

RIOCC ADAPT PortadaCon la participación de nuestro Director, Sebastián Vicuña como autor principal del capítulo "Recursos Hídricos" y del académico Cristian Henriquez como autor colaborador en el capítulo sobre "Ambientes rurales y urbanos", además de otros destacados autores y colaboradores de toda la región, el pasado 26 de junio de 2020, la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) publicó el informe: "Adaptación frente a los riesgos del cambio climático en los países iberoamericanos - Informe RIOCCADAPT".

La vulnerabilidad de la región iberoamericana al cambio climático ha hecho de la adaptación un ámbito de trabajo prioritario en la región. Con el objeto de identificar, revisar y evaluar las acciones de adaptación al cambio climático que se estén llevando a cabo en los países miembros de la RIOCC, se publicó este informe, en donde se analizaron un total de 16 sectores, entre los que se incluyen los diferentes recursos y sistemas naturales, los riesgos de origen climático u otros sectores clave, analizándose para cada uno de ellos las acciones de adaptación planificada o autónoma.

Presentan Reporte que mide cumplimiento de promesas en materia ambiental 2018-2020

03-08-2020

De acuerdo al reporte de GAMA UC, de los 90 compromisos de gobierno en materia ambiental existentes hasta el 30 de Julio de 2020, 27 se consideran cumplidos, 46 en...