header

Fenómeno meteorológico extremo

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

Término Definición
Fenómeno meteorológico extremo

Fenómeno meteorológico raro en determinado lugar y época del año. Aunque las definiciones de raro son diversas, la rareza normal de un fenómeno meteorológico extremo sería igual o superior a los percentiles 10º ó 90º de la estimación de la función de densidad de probabilidad observada. Por definición, las características de un fenómeno meteorológico extremo pueden variar de un lugar a otro en sentido absoluto. Un comportamiento extremo del tiempo puede clasificarse como fenómeno meteorológico extremo cuando persiste durante cierto tiempo (por ejemplo, una estación), especialmente si sus valores promediados o totales son extremos (por ejemplo, sequía o precipitación intensa a lo largo de una temporada).

Author: Super User
Visto: 528

Noticias

Con gran éxito desarrollamos el Semiario Taller: "Conocimiento científico para las políticas de adaptación al cambio climático"

05-05-2020

Con cerca de 50 participantes y como parte de las actividades de cierre del proyecto LatinoAdapta, el pasado 5 de mayo realizamos el Seminario-Taller: "Conocimiento científico para las políticas de...

Agenda