Oscilación decenal del Pacífico (ODP)

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

Término Definición
Oscilación decenal del Pacífico (ODP)

Configuración y serie temporal de la primera función ortogonal empírica de temperatura superficial del mar en el Pacífico Norte al norte de los 20ºN. La ODP ampliada de modo que abarque toda la cuenca del Pacífico se conoce como la Oscilación interdecenal del Pacífico. Ambas oscilaciones, la decenal y la interdecenal, muestran una evolución temporal parecida. Véase también Variabilidad decenal del Pacífico.

Author: Super User