3. An integrated assessment of water security under global change in the Americas: AQUASEC Center of Excellence for Water Security

Adaptación

Recursos Hídricos

Interamerican Institute for Global Change Research (IAI)

Otras Instituciones participantes

Universidad de Arizona (EE.UU.), Universidad de Pernambuco (Brasil), Colegio de Sonora (México), CONICET (Argentina), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú),

Investigadores

Francisco Meza, Eduardo Bustos

AQUASEC es un “centro paraguas” virtual que agrupa a proyectos, personas e instituciones de todo el mundo para estudiar la seguridad del agua en las Américas (áridas).

Para el logro de sus objetivos, el centro AQUASEC desarrolla tres líneas de trabajo principales:

• Promoción de la seguridad hídrica mediante la adopción e innovación con manejos adaptativos.
  • Desarrollo de redes de ciencia y política para la adaptación al cambio global en un contexto interdisciplinario e interregional.
  • Crear conocimiento basado en la investigación para hacer frente a la incertidumbre bajo la evolución de los desafíos de seguridad del agua.

Fecha término

En desarrollo