Anuario bianual 2015-2016 | Proyectos, Publicaciones y otros

5 de Julio 2017

El Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a revisar la séptima versión de su anuario, correspondiente al periodo 2015 a 2016. En este se contemplan los principales proyectos, actividades, investigación y logros del trabajo interdisciplinario de todos los actores que conforman este centro durante los años 2015 y 2016, desatacando […]

En este se contemplan los principales proyectos, actividades, investigación y logros del trabajo interdisciplinario de todos los actores que conforman este centro durante los años 2015 y 2016, desatacando los aportes al conocimiento científico, rol académico y aporte de la sociedad desarrollando durante el periodo.

portada anuario link

Los contenidos incluidos en esta versión del anuario son:

PROYECTOS EJECUTADOS 2015-2016

Se muestran los proyectos ejecutado (algunos aún vigentes) del séptimo y octavo año de funcionamiento del Centro de Cambio Global UC, destaca entre ellos, el último año del proyecto IDRC sobre Adaptación al Cambio Climático en la cuenca del Rio Maipo, propuesta capítulos para Tercera comunicación Nacional de Chile ante la Conversión Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el último año del proyecto de Mesa de Hidroelectricidad Sustentable.

PUBLICACIONES

El Centro de Cambio Global UC contribuye en reducir la incertidumbre y ampliar la frontera del conocimiento en materias respecto al medio ambiente biofísico y los impactos socioeconómicos del cambio global. Más de 30 públicaciones a lo largo de estos dos años demuestran el trabajo desarrollado.

PRESENTACIONES, CONGRESOS Y SEMINARIOS

Los miembros del Centro de Cambio Global UC a lo largo del año participan activamente de diversos congresos, tanto nacionales como internacionales, como también se realizan seminarios con el objetivo de cumplir con difusión del trabajo colaborativo. En este anuario se resume las principales actividades realizadas a lo largo de los años 2015 – 2016.

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Distintas actividades fueron realizadas a lo largo del los dos últimos años d, con el fin de comunicar y difundir conocimientos científicos e incrementando el nivel de conocimiento y preparación de la población para enfrentar el cambio climático.

Para acceder a este anuario, así como sus versiones anteriores, visite este enlace