Charla sobre eco-ansiedad y eco-indiferencia en Trewhela’s School

8 de Octubre 2024

En esta charla, como instancia de preparación para un parlamento estudiantil en el que participarían los estudiantes del colegio, se trataron los temas de eco-ansiedad y eco-indiferencia. Respondiendo a las preguntas de ¿por qué, ¿cómo y cuándo surgieron estos conceptos? ¿cuál es el vínculo con el cambio climático? y ¿cómo evitar ser eco-indiferente y hacer […]

En esta charla, como instancia de preparación para un parlamento estudiantil en el que participarían los estudiantes del colegio, se trataron los temas de eco-ansiedad y eco-indiferencia. Respondiendo a las preguntas de ¿por qué, ¿cómo y cuándo surgieron estos conceptos? ¿cuál es el vínculo con el cambio climático? y ¿cómo evitar ser eco-indiferente y hacer un cambio? Resultó ser una gran instancia para transferir conocimiento y responder inquietudes de los estudiantes ante estos recientes, pero bien actuales y presentes conceptos.