header

Línea de investigación en Cambio Climático: Clima, Impactos y Adaptación

Esta línea de investigación considera aspectos como la modelación climática, el análisis de tendencia y proyección futura sobre la variabilidad y cambio en las variables climáticas fundamentales, así como su perspectiva histórica asociada a procesos como sequías. Asimismo considera los impactos del cambio climático en el ciclo hidrológico y los distintos usuarios del recurso hídrico. Se incluye además el estudio de su efecto sobre sistemas agrícolas y forestales, así como el uso de modelos matemáticos para entender su impacto sobre la biodiversidad y facilitar su adaptación, así como en sistemas pesqueros y acuicolas en el océano costero. 

Esta línea de investigación considera incluye el diseño de medidas de adaptación relacionadas con la gestión eficiente e integrada de recursos hídricos, el diseño y planificación de infraestructura, así como medidas vinculadas con distintos sectores productivos vinculados a los recursos hídricos y la generación de medidas y planes de adaptación en ciudades.

Noticias

Con gran éxito desarrollamos el Semiario Taller: "Conocimiento científico para las políticas de adaptación al cambio climático"

05-05-2020

Con cerca de 50 participantes y como parte de las actividades de cierre del proyecto LatinoAdapta, el pasado 5 de mayo realizamos el Seminario-Taller: "Conocimiento científico para las políticas de...

Agenda