El Centro de Cambio Global UC es un centro de investigación interdisciplinario que se conforma a partir de la alianza entre cinco facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Historia, Geografía y Ciencia Política.

La misión del Centro de Cambio Global UC (CCG) es "promover la colaboración académica (nacional e internacional) para investigar los fenómenos relacionados al cambio global, abordando integralmente las dimensiones biofísicas y humanas".
Sus objetivos son:

• Generar conocimiento para fortalecer la capacidad nacional y regional para enfrentar el Cambio Global.
  • Colaborar estrechamente con los sectores público y privado para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable del país.
  • Comunicar y difundir los resultados obtenidos, creando conciencia de las responsabilidades individuales y colectivas en la mitigación y adaptación al Cambio Global.

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...