header

El Centro de Cambio Global UC es un centro de investigación interdisciplinario que se conforma a partir de la alianza entre cinco facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas, Historia, Geografía y Ciencia Política.

La misión del Centro de Cambio Global UC (CCG) es "promover la colaboración académica (nacional e internacional) para investigar los fenómenos relacionados al cambio global, abordando integralmente las dimensiones biofísicas y humanas".
Sus objetivos son:

  • Generar conocimiento para fortalecer la capacidad nacional y regional para enfrentar el Cambio Global.
  • Colaborar estrechamente con los sectores público y privado para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable del país.
  • Comunicar y difundir los resultados obtenidos, creando conciencia de las responsabilidades individuales y colectivas en la mitigación y adaptación al Cambio Global.

Noticias

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...

Agenda