El resultado científico fue elaborado por los participantes en el primer taller copatrocinado por el IPCC-IPBES que tuvo lugar en diciembre de 2020.
Este taller se ubica en el contexto de acuerdos internacionales recientes, incluido el Acuerdo de París, el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y la preparación en curso para el marco global de biodiversidad posterior a 2020, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. que convergen para resolver la doble crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad como elementos esenciales para apoyar el bienestar humano.
El resultado científico desarrolla y fundamenta aún más las conclusiones de la sinopsis, resume el estado emergente del conocimiento relacionado con el cambio climático y la biodiversidad con el objetivo de informar la toma de decisiones y resaltar opciones de acción, e identificar lagunas de conocimiento que deben llenarse mediante la investigación científica. El resultado científico incluye siete secciones, las referencias que describen la evidencia revisada dentro de esas secciones y el glosario del informe.