Dr. Francisco Meza será parte de Informe ONU sobre cambio climático y desertificación

El profesor de la Facultad de Agronomía UC, y actual miembro de nuestro Consejo Académico, Dr. Francisco Meza, participará como autor en el informe especial sobre "Cambio climático, desertificación, degradación de la tierra, manejo sustentable del territorio, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en ecosistemas terrestres"

Este informe, a desarrollado en el marco del trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), espera ser publicado en el segundo semestre de 2019, y contará con la participación de destacados investigadores a nivel mundial, expertos en las temáticas seleccionadas.

Este estudio espera ser una síntesis del conocimiento disponible sobre los efectos del cambio climático sobre la degradación de tierras y su efecto sobre la seguridad alimentaria. Estos hallazgos serán así un importante insumo para sexto informe del IPCC.

Para mayor información, visite la página web del informe en http://www.ipcc.ch/report/sr2/

Dr. Pablo Marquet ingresa a la American Academy of Arts and Sciences (AAAS)

01-06-2018

El profesor titular de nuestra Universidad y miembro de nuestro Consejo Académico, Pablo Marquet, se ha convertido en el primer Chileno en integrar la American Academy of Arts and Sciences, una...