Dr. Francisco Meza será parte de Informe ONU sobre cambio climático y desertificación

El profesor de la Facultad de Agronomía UC, y actual miembro de nuestro Consejo Académico, Dr. Francisco Meza, participará como autor en el informe especial sobre "Cambio climático, desertificación, degradación de la tierra, manejo sustentable del territorio, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en ecosistemas terrestres"

Este informe, a desarrollado en el marco del trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), espera ser publicado en el segundo semestre de 2019, y contará con la participación de destacados investigadores a nivel mundial, expertos en las temáticas seleccionadas.

Este estudio espera ser una síntesis del conocimiento disponible sobre los efectos del cambio climático sobre la degradación de tierras y su efecto sobre la seguridad alimentaria. Estos hallazgos serán así un importante insumo para sexto informe del IPCC.

Para mayor información, visite la página web del informe en http://www.ipcc.ch/report/sr2/

Centro de Cambio Global participará en propuesta para el Diseño de la estrategia Hídrica de la nueva región de Ñuble.

10-07-2018

Por: Diario La Discusión, Chillán. En la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán (FiaUdeC) se reunieron el pasado martes 10 de julio, investigadores de dicha entidad...