Bienvenidas! Nuevas académicas se integran a nuestro Consejo Académico

Iniciando este año académico 2019, damos la bienvenida a cuatro destacadas académicas UC que se integran para formar parte de nuestro Consejo Académico. Se suman así (de izquierda a derecha en la fotografía) Aurora Gaxiola, Rosanna Ginocchio, Sarah Leray y Francisca Reyes, quienes, desde distintas áreas del conocimiento, vienen a fortalecer la visión multidisciplinaria que ha caracterizado el trabajo del Centro de Cambio Global UC desde su conformación.

NuevasConsejerasCCG zoom

Aurora Gaxiola es Bióloga y Ph.D. en Ecología, desarrollando su trabajo en las áreas de Ecología, Ecología de Ecosistemas Terrestres, Ecología Funcional y Ciclos Biogeoquímicos. Asociada al Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas, posee un importante número de publicaciones científicas, en las cuales ha investigado la funcionalidad y dinámicas de ecosistemas semiáridos y de bosques templados en Chile, entre otros temas.

Por su parte, Rosanna Ginocchio es Licenciada en Biología y también Doctora en Ciencias Biológicas, abordando líneas de trabajo en las temáticas de Fitotecnologías para la remediación ambiental, Restauración ecológica y Riesgo ecológico de metales en ambientes terrestres. Actualmente es Directora del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y posee una serie de publicaciones científicas que han estudiado distintas alternativas tecnológicas para la remediación y/o recuperación de suelos en un contexto semi-árido mediante el uso de plantas y/o comunidades vegetales.

Sarah Leray es Ingeniera Hidráulica y Ph.D. en el área de Hidrología, desarrolla su trabajo académico y de investigación en las líneas de Evaluación de Aguas Subterráneas, Modelación integrada de sistemas hidrológicos, Flujo multifásico y transporte reactivo, Caracterización de tiempos de residencia y datación de aguas subterráneas. Asociada al Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería, posee una serie de publicaciones que han abordado la caracterización de flujos de aguas subterráneas, modelos de flujo de contaminantes, así como el uso y mecanismos de mejora de modelos de simulación de flujos de aguas subterráneas.

Finalmente, Francisca Reyes, Cientista Político y Ph.D. en Relaciones Internacionales, ha trabajado en las áreas de Relaciones Internacionales, con especial énfasis en Negociación Internacional y Resolución de Conflicto, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asociada al Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, posee trabajos de investigación que relacionan la política ambiental, legislación y gobernanza para el desarrollo sustentable, siendo además jefe del Programa de Magíster en Ciencia Política, Coordinadora del grupo GAMA-UC e investigadora responsable del proyecto Votaciones Ambientales.

Presentan Reporte que mide cumplimiento de promesas en materia ambiental 2018-2020

03-08-2020

De acuerdo al reporte de GAMA UC, de los 90 compromisos de gobierno en materia ambiental existentes hasta el 30 de Julio de 2020, 27 se consideran cumplidos, 46 en...