Bienvenidas! Nuevas académicas se integran a nuestro Consejo Académico

8 de Marzo 2019

Iniciando este año académico 2019, damos la bienvenida a cuatro destacadas académicas UC que se integran para formar parte de nuestro Consejo Académico. Se suman así (de izquierda a derecha en la fotografía) Aurora Gaxiola, Rosanna Ginocchio, Sarah Leray y Francisca Reyes, quienes, desde distintas áreas del conocimiento, vienen a fortalecer la visión multidisciplinaria que ha […]

Iniciando este año académico 2019, damos la bienvenida a cuatro destacadas académicas UC que se integran para formar parte de nuestro Consejo Académico. Se suman así (de izquierda a derecha en la fotografía) Aurora Gaxiola, Rosanna Ginocchio, Sarah Leray y Francisca Reyes, quienes, desde distintas áreas del conocimiento, vienen a fortalecer la visión multidisciplinaria que ha caracterizado el trabajo del Centro de Cambio Global UC desde su conformación.

NuevasConsejerasCCG zoom

Aurora Gaxiola es Bióloga y Ph.D. en Ecología, desarrollando su trabajo en las áreas de Ecología, Ecología de Ecosistemas Terrestres, Ecología Funcional y Ciclos Biogeoquímicos. Asociada al Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas, posee un importante número de publicaciones científicas, en las cuales ha investigado la funcionalidad y dinámicas de ecosistemas semiáridos y de bosques templados en Chile, entre otros temas.

Por su parte, Rosanna Ginocchio es Licenciada en Biología y también Doctora en Ciencias Biológicas, abordando líneas de trabajo en las temáticas de Fitotecnologías para la remediación ambiental, Restauración ecológica y Riesgo ecológico de metales en ambientes terrestres. Actualmente es Directora del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y posee una serie de publicaciones científicas que han estudiado distintas alternativas tecnológicas para la remediación y/o recuperación de suelos en un contexto semi-árido mediante el uso de plantas y/o comunidades vegetales.

Sarah Leray es Ingeniera Hidráulica y Ph.D. en el área de Hidrología, desarrolla su trabajo académico y de investigación en las líneas de Evaluación de Aguas Subterráneas, Modelación integrada de sistemas hidrológicos, Flujo multifásico y transporte reactivo, Caracterización de tiempos de residencia y datación de aguas subterráneas. Asociada al Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería, posee una serie de publicaciones que han abordado la caracterización de flujos de aguas subterráneas, modelos de flujo de contaminantes, así como el uso y mecanismos de mejora de modelos de simulación de flujos de aguas subterráneas.

Finalmente, Francisca Reyes, Cientista Político y Ph.D. en Relaciones Internacionales, ha trabajado en las áreas de Relaciones Internacionales, con especial énfasis en Negociación Internacional y Resolución de Conflicto, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asociada al Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, posee trabajos de investigación que relacionan la política ambiental, legislación y gobernanza para el desarrollo sustentable, siendo además jefe del Programa de Magíster en Ciencia Política, Coordinadora del grupo GAMA-UC e investigadora responsable del proyecto Votaciones Ambientales.