23 de Abril 2019

En el marco del Ciclo de Seminarios “Chile se prepara para recibir la COP25”, desarrollado en conjunto a Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile durante este año, el martes 23 de abril se realizó el segundo encuentro titulado “Sector Agroforestal: ¿Cómo se prepara para un futuro resiliente y bajo en emisiones de carbono?”, en el […]

En el marco del Ciclo de Seminarios “Chile se prepara para recibir la COP25”, desarrollado en conjunto a Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile durante este año, el martes 23 de abril se realizó el segundo encuentro titulado “Sector Agroforestal: ¿Cómo se prepara para un futuro resiliente y bajo en emisiones de carbono?”, en el cual también participó como co-organizador, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.

El objetivo de esta actividad fué presentar y discutir sobre los desafíos y oportunidades que se plantean bajo un clima cambiante, así como reconocer las acciones y avances del sector desde diferentes perspectivas, tanto públicas como privadas.

Este evento contó con la participación de destacados expositores, encabezados por la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), María Emilia Undurraga (Presentación), y el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Sr. Ricardo Ariztía. (Presentación)

Participaron también:

• Rodrigo Figueroa, Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC
  • Francisco Meza, Profesor Titular Fac. Agronomía e Ingeniería Forestal UC e Investigador del Centro de Cambio Global UC – (Presentación)
  • Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco
  • Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad y Presidente del Comité Integrado de Calidad de Concha y Toro – (Presentación)
  • Nicolás Gordon, Generente de Sustentabilidad de CMPC – (Presentación)
  • Cristian Valck, Gerente de Desarrollo y Marketing de Hortifrut – (Presentación)
  • Cristian Emhart, Gerente General y Fundador de Food4Future – (Presentación)
  • Marína Hermosilla, Directora Ejecutiva de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático CLG-Chile.

Imágenes del Evento

CLG CCGUC E2 6